miércoles, julio 8

En los últimos tres meses he estado teniendo tres sueños recurrentes:  la imagen del mar amenazante y destructivo, que estoy en el norte contigo, de viaje, tranquilos y sin preocupaciones; y que voy a perder un vuelo a cualquier lugar. El más recurrente, ahora lo noto, es el primero. A menudo sueño que me estoy ahogando. El mar, que antes aparecía en mis sueños como un fondo tranquilo, que me arrullaba, ahora aparece en la forma de olas imposibles y una sensación de desesperación que permanece varios minutos después de que despierto. En el último, había un maremoto del que no alcanzaba a escapar. No recuerdo ya con quien estaba, pero era alguno de mis seres queridos, y estábamos dentro de un edificio de varios pisos y habíamos intentado llegar al último para poder salvarnos de las olas gigantes que ya habían arrasado con la mitad de la ciudad. Lográbamos llegar al piso más alto, pero el agua lo inundaba todo, y podía sentirla en mi cuello, impidiéndome respirar.se parece mucho a la sensación de las crisis emocionales, de pánico o de angustia o de lo que sea. No lo olvido cuando despierto. Se queda allí mientras me alisto para sacar a pasear al perro, mientras tomo desayuno, cuando voy en el ascensor. A veces el día entero se siente un poco así, como si el mar hubiera entrado al departamento, llenando hasta mis pulmones de agua y desesperación. ¿Cuántas meditaciones al día se llevan esa sensación?

No hay comentarios: